viernes, septiembre 28, 2007

El secdleto de la tlompeta

El pasado jueves Julie mencionó un cortometraje, "El secdleto de la tlompeta". Tras semejante nombre se encuentra el mejor cortometraje de la historia. No, no exagero. Y tampoco lo hago si os digo que lo he visto más de cuarenta veces y que a mediados de los noventa me lo sabía de memoria. Sí, ¡todos los dialogos! Os rogaría que lo vierais, no es que sea muy corto, pero es un descojone, totalmente surrealista y desquiciado. Con él, Javier Fesser se confirmó como un gran cineasta. Ya había ganado el Goya al mejor corto con "Aquel Ritmillo" y, después de la Tlompeta, dirigió su primer largo "El milagro de P. Tinto", una auténtica obra maestra, y finalmente llevó a la gran pantalla a Mortadelo y Filemón.





Nadie que se sienta vampirillo debería quedarse sin disfrutar de esta obra maestra. Además, ésta es la versión íntegra, porque tristemente le acabaron cortando un par de minutos para agilizarlo.

Un abrazo a ellos y un mordisquito en el cuello a ellas...

J.F. "Pinedo" León

PD: Si alguien lo encuentra en la red con mejor calidad que me lo haga saber...

7 comentarios:

Laury Muñoz dijo...

Situaros en escena: Callejon oscuro, poned niebla y un frio que pela es de noche... una joven con un sombrero raro y un abrigo der carrefú se acerca a un tío con camisa de llamas y con patillas y le dice:
- Que conste que yo esto no te lo he dicho... pero en mininova.org a lo mejor encuentras eso que buscas...
- Gracias... Que la fuerza te acompañe pequeña Jedi.. aqui tu recompensa... Tu proxima mision será en Tokyo... el jet sale a las 4 y media... [le da un maletin con 1 millon de euros (H)]

- Y RECUERDA... NO HEMOS TENIDO ESTA CONVERSACION
**es q se me va la pinza mazo tantos deberes y tantas pelis de espias ...xDDD**
El corto... pues ES LA OSTIA, es de lo mejorcito que he visto... vamos una pechá reir xDDDD De verdad, a veces un corto puede ser mejor que una de esas superproducciones derrochadoras de Jolibud con tanto efesto especiarl xD
Bueno , os mandou un besazou dedeh Mágala
PD: A partir de noviembre a hablar ingles toa la peña en clase, quien me aguanta a mi xDD jejeje tb A SIERRA NEVADA!!!WOO HOO **y a ver si el 12 de enero viene KT que el 13 es mi cumple**
PD2: JF, te mando un imiel, si no tas ocupao respondeme.

juanito dijo...

Europa fm no existe en logroño!!!!!!!!!!!!!

Pos si, resulta que hoy he empezao una nueva vida en logroño, estudiando en la universidad (matemáticas. bien!!), todo iba genial, hasta que buscando buscando emisoras con la radio de mi móvil no encontraba a mi querida europa fm... Me he mosqueado un poco, y he buscado por internet, en la web de europa la emisora de logroño, y la he encontrado, era 106.6.
La he sintonizado en la radio, pero no existe!!!!!!!! Me e documentado despues viendo foros de la rioja y la zona y es cierto!! EUROPA FM NO LLEGA A LOGROÑO. Llegaba a arnedo, mi pueblo, y no llega a la capital?? Buff...

Yo que estaba super ilusionado por mi nueva vida independiente, mi nueva carrera, nuevos amigos... Y de repente me cortan de raiz a la noche es nuestra...

Julie, JF, por favor haced algo pa que me llegue aqui... que a ver que hago sino... Sniff sniff...

Por cierto, vosotros cumplisteis mandandome la camiseta del programa, y tal y como prometi tengo fotos mu wenas de londres con la camiseta, que os he hecho mas publicidad... jejejeje incluso alguna foto es con algun personaje famosillo del mundo del cine... Las mandare en breve. Mientras tanto a ver si podeis hacer algo por europa fm-logroño, que es una verguenza qu no llegue aqui...

Besos a todos familia!!ç
Os quiero!!!

Anónimo dijo...

Tremendo!!!!!!!!! menudos lagrimones me han caido de la risa. Gracias por la recomendacion. algun otro que merezca la pena?

Lori dijo...

AD!! eso es la muerteeee!! no poder escuchar Iurop ef em!!! =S

Os echo de menooos!!!

juanito dijo...

ya lo sé lori... es una gran putada pero bueno... A ver si a los jefes se les ocurre algo para meter presion o lo que sea con tal de que la pongan en logroño tambien... Si lo piensas no tiene sentido... Existe europa fm en mi pueblo y no llega hasta la capital de la rioja??? Buff

Anónimo dijo...

lauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
estas loka tia jjajajajajajaja xD YO TAMBIEN TENGO DEVERES
PERO NO ES PA TANTO TIAAAAAAAA BSSS
NATY15

Anónimo dijo...

hola e encontrado el video mejor j.f
naty15