miércoles, septiembre 19, 2007

Voy a ver Chicago...

Y la vi, además bien a fondo. Fueron cuatro intensos días en los que me harté de patear, aunque hacerlo por una ciudad tan bella como Chicago es un auténtico placer. El primer gozo (aparte del culo de una azafata que estaba tremenda) llegó mientras me acercaba a 900 Km/h sobrevolando los Grandes Lagos... ¡IM-PREZIONANTE! Es de perogrullo, pero os aseguro que son realmente grandes. Que quede claro: Llegué absolutamente reventado, y es que ¡son nueve horas de vuelo! En realidad quince horas si cuentas desde que sales de casa hasta que llegas al hotel. Pese a todo me di una vueltecita en cuanto solté las maletas y cuando vi este "buzón R2D2" no tuve más remedio que -como buen friki galáctico que soy- hacerme una foto con él. Un entrañable arranque de mi viajecito a la ciudad del viento, la capital del blues eléctrico.

Tras un merecido, y necesario, descanso me puse a patear como un poseso. Para empezar cuatro o cinco kilómetros desde mi hotel, en el área universitaria de Saint Paul (es muy recomendable visitarla, tiene unas tiendas y bares chulísimos), hasta el centro. Recorrí una zona residencial estupenda y me adentré en la "Magnificent Mile", una avenida comercial de excelsos edificios que arraca en el John Hancock Center y llega hasta el río que da nombre a la ciudad, con unos gigantes tan alucinantes como los que se ven desde la enorme torre Sears y con el lago Michigan de fondo.

El entorno del río está enmarcado por enormes construcciones que, pese a la diversidad de estilos arquitectónicos (desde el neoclásico al neogótico, pasando por la moderna Trump Tower de 50 plantas que está en construcción), constituye un armónico entorno del que es imposible abstraerse. Además no cuesta imaginarse a los sicarios del mismísmo Al Capone, metralleta en mano, en plena persecución.

Y también merece un buen paseo el distrito financiero, conocido como The Loop, porque está rodeado por una ruidosa línea de metro que circula a la altura de una segunda planta sobre la calle y a escasos metros de los sufridos oficinistas que ven pasar los trenes cada pocos minutos. Si seguís hacia el sur os encontraréis con el Millennium Park, una zona ideal para descansar un rato mientras tu vista disfruta con las esculturas, la Escuela de Arte de Chicago, un espectacular auditorio diseñado por el arquitecto del Guggenhein o esa extraña burbuja metálica (The Bean) de más de cien toneladas que te regala unas fotografías increíbles.

Bien cerquita del parque se encuentra el inicio de la legendaria Ruta 66, un lugar de obligado peregrinaje para cualquier rockero que se precie... ¡Y yo no iba a ser menos!

Y tampoco puedes pasar por alto el techo del país, la Sears Tower. Son más de 400 metros de altura y desde el mirador del piso 103 (¡el ascensor sólo tarda 72 segundos en subir!) podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.

Y, para terminar, si te gusta el basket tienes que acudir al United Center para fotografiarte junto a la estatua del mejor jugador de la historia: Michael Jordan, por supuesto. Eso sí, ¡tampoco hace falta que hagas el payaso como yo!

Bueno, vampis míos, Nueva York es tremenda, pero Chicago y Boston son dos ciudades mucho más bellas (además de humanas y habitables) que, si tenéis la oportunidad, deberíais visitar.

J.F. "Willie Dixon" León

11 comentarios:

Lori dijo...

Me encanta EEUU!!! algun dia hare un tour por todo el pais (o eso espero... cuando sea millonaria xDDD)
Nos alegramos de que hayas vuelto!!!

Anónimo dijo...

Como mola, que envidia me da el patillas, delante de la estatua de Jordan. Las fotos molan, parecen postales, seguro que no las ha hecho el :-P

Anónimo dijo...

arrg, xo JF deja de darnos envia y llevanos a nosotros de viaje tb!!! jajajaja la verda sk t han kedado unas fotos geniales, dinos k amigo t las hizo xa cntratarle o algo jajaja ;):P:P besiness

LORENA DE PALENCIA

Anónimo dijo...

tienes pinta d ostiarte despues d la foto del salto........reaccionaste a tiempo¿?¿?

Bonita chicago.....cual sera la proxima¿??¿?¿

Saludossss

Anónimo dijo...

jugar -_-‘ bueno, yo soy muy friki de los videojuegos, y decir que tengo to las maquinas (menos la wii pero…) aunque ahora me envicie a el motor strom (ps3) y jugar online, me meten un palizon, pero bueno, al gun dia les ganare xD, aunque que decir de aquellos clasico de la amiga500, asi como los leming, moonstone, rampar ,y otros muchos, yo tengo una amiga500 y se lo que digo, que es una de las mejorres cosas que esxisten y aun funciona y todo, con su musiquita y tal… me gustan tantos esos juegos que hasta busque un emulador para poder jugarlos en la PSP, nunca me canso de los grandes clasicos. Tengo todas las consolas que od podais imaginar (PSP, PS1, PS2, PS3(la llame JF xD), nintendo DS, GameBoy color, GameBoy advance…Mucho grafico, mucha tecnología y tal, pero aun asi, los juegos que duran son los clasicos, quien no conoce el bomberman o el pacman?
Felices madrugadas Vampis de Souys
PD: por lo menos 200 juegos o mas para el amiga, si esque es la caña de España
PD2:julie, pega a jf de mi parte por darnos enbidia con sus viajes T^T (no te lo creas, tan solo era broma, xD)

Anónimo dijo...

La verdad que las fotos son preciosas, que envidia mas sana, aunque la verdad prefiero que estés aqui con nosotros animando el cotarrillo nocturno.

Laury Muñoz dijo...

Cris, amiga mia, comparto el mismo deseo, Julie, pegale una colleja de mi parte (con cariño eso si xDD) Yo empece el insti el lunes chica, y , pues que el 23 de octubre (cumpleaños de Julie) tengo las famosas y temidas pruebas de diagnostico (como una especie de selectividad pero para ESO).
Deciros que en 3º de ESO hay que hincar los codos de verdad, que los libros son muy pesados , pero que gracias a dios , los profes , a los cuales ya conocemos (pq deciros que mi colegio es Infantil, Primaria y secundaria ) y son mu majos.
Y que bueno, ya lo vereis en el blog, oi, que pechá reir con el de tecnologia hoy, es que se puso a hablar de las chochonas y perritos pilotos (de la feria, no de nosotros) y yo partiendome de la risa, por dios xDDDD Al final le expliqué a mi profe lo de las chochonas del blog xDDD, dios xDDD.

Y este año nos vamos pa sevilla!! wiii!!!!!!
Pues nada, que os echo MOGOLLON de menos, pero que seguro que valdrá la pena, pq si me saco unas notazas pues en verano podré ser libre como el sol cuando amanece y tal xDD.
Un besazo gente.
Laury.

estaqueno dijo...

si señor esa cara vale millones!!!

nos estas poniendo los dientes largos y eso ami no me esta molando nada eeeeee

por cierto, te gustan los gigatron????

dioooossssssssssssss!!!

charlyyyyy firmame las bragas xDDDD

salud y buenos alimentos

raul
plastikero
salamanca city

PsiCodelicBaby dijo...

Amos a ver, necesito ayuda JF and Julie, ajajaj a ver si podeis dar mi mensaje esta noche en el programa xD

Mis amigos vuelven a obligarme a ir a las fiestas de San Mateo en Oviedo este sabado y claro, ir de fiesta sin ligar no mola, asique desde La Noche es Nuestra pido: un chico que tenga entre 20 y 23 años que vaya a ir a San Mateo para rollete esporadico xD

Vosotros ya sabeis que soy wapa, divina y hermosa jajajaja asi que a ver si se anima alguien

Atsu dijo...

odiaba estados unidos, ahora he canviado un poco de opinion... XDD ais ais aisss...

pero en fin, me alegro que te lo hayas pasado bien (yo aun no he salido de la frontera T^T)

Vampi_Macabro dijo...

ERes muy envidioso por que estar en chicago no es nada cuando estes en la casa de Paris Hilton y me mandas un email vale JF Muchos recuerdos para July eres la mejor me tienes encganchado a tu voz jejejejejejejeje muchos Besos para ti July donde quieras