martes, septiembre 11, 2007

New York, New York

Pues sí, ya era hora de que hiciera los deberes y subiera al blog un minirreportaje de mi viajecito por la Gran Manzana. Estuve allí una semanita y me lo pasé teta. No era la primera vez, pero mis otras dos incursiones neoyorquinas fueron en los noventa y ya había llovido demasiado desde entonces y ya tenía verdadero mono de pasear por sus avenidas. Y es que una ciudad no se conoce bien si no se patea a fondo, por eso incluso me di un garbeo por la zona menos turística de Chinatown. Realmente era el Bowery, originalmente área judia, pero que va siendo gradualmentes tomada por el gigante amarillo, como le pasó a Little Italy hace unos años y que se ha quedado reducida a un par de calles. Allí comprobé la admiración que sienten por mí, incluso me han dedicado una tienda... je je je

Una caminata obligada es la de cruzar a pie el puente de Brooklyn, preferiblemente en dirección hacia Manhattan, para así disfrutar de ese skyline que se va acercando, aunque se echen de menos las torres gemelas, desaparecidas hace precisamente seis años.

Otra ruta imprescindible es recorrer la 5ª Avenida desde bien arriba, desde la zona de la milla de los museos hasta Washington Square. Da gusto ver el escaparate de Tiffany's, la tienda de Walt Disney y la de la NBA, la Trump Tower y, por supuesto, sus fantásticos edificios, entre los que destaca, evidentemente, el Empire State Building.

Si me lo permitís, un consejo: Lo ideal es subir al atardecer y permanecer allí hasta que anochece. Es un gustazo ver como se van encendiendo las bombillitas según va cayendo la noche. Así amortizas bien la hora de cola y el dinerito de la entrada.

Si sigues bajando por la 5ª, unas manzanas más allá (en el cruce con Broadway) te encuentras con mi edificio favorito de NY, el Flatiron Builiding, el que fuera el primer rascacielos de la ciudad. Para aquella época todo un reto ingenieril a la hora de diseñar una estructura que aguantase el viento lateral, por su singular geometría, con una base triangular bien estrecha y grandes fachadas.

Y un amante de la música como yo no podía pasar por alto visitar sitios emblemáticos como el Teatro Apollo en Harlem, el Carnegie Hall y, por supuesto, el Strawberry Fields, ese pequeño monumento a John Lennon, en Central Park justo delante del edificio Dakota, donde vivía y donde fue asesinado... Aunque tuve el despiste de ir con una camiseta de los Stones, espero que John me lo perdone.

En fin, me podría pasar horas hablando de esta magnífica ciudad, pero no quiero daros la brasa. En la sección "Donde ir" de la web incluiré algunas recomendaciones gastronómicas y en "Fotos" alguna instantánea más. ¡Ah! Y la semana que viene toca mi crónica de Chicago, cuna del blues del norte del país y ciudad maravillosa, al menos eso dicen.

Un abrazo

J.F. "Pat Ewing" León

16 comentarios:

Laury Muñoz dijo...

Ostia que chulo NY!!! Mi padre tb estuvo allí por los 90... Por cierto, dos cosas.
1.- No habras visto algun dia a mi padre xDDD? (Es un hombre parecido a mi **laury pero que burra eres, si es tu padre xDDD Normal q se parezca***)
2.- Te has tuneao las patillas?
----
Yo es que tengou familiah en iuesei sabias? De ahi mi ingles (Aunque si me escuchas hablar tengo acento britanico, y esto te lo puede decir Souys, a que si pequeña wee bastard? xDD **Arriba los pancakes y los fish and chips leñe!!** )

Bueno. espero que me llames desde Chicagou (Recordadddd amigous, un consejou de Lauryyyy , Chicagasss Nou estasss estreñidouuuu), llamame al fijo que sale mas baratouuu xD o por Skype o Messenger (HAZTE UNO TE LO ORDENAMOS XDDDD Porfa, **ojos de corderito**), q es gratis.

Buenou... Ponme alguna de Drastic Fantastic, el nuevo de KT. (Por cierto, si quieres preparar un Disco a fondo de KT te puedo ashudar...sho soy la KTpedia xDDDD )
xx Laury

Atsu dijo...

JF Kingdom, hey, no está mal, cuando vaya (algun dia... muy lejano... cuando sepa ahorrar... y tenga dinero... cuando haya ido a Japón-Helsinki-Reykjavik XD) me pasare por alli (H)
Eso, tu hazte un msn ok? Nosotras no lo publicaremos en ningun sitio a no ser que haya un traidor!
Palabra de vampi.

Bueno como hoy dudo que os pueda escuchar mucho rato no pido nada (mentira) si quereis-os hace ilusión-si podéis poner something de los Red Hot Chili Peppers y sino, vuelvo a apoyar a la miss Laury que está que no caga con KT en mágala (con amor querida filosofa XDDDD)

Muaaks!

Se despide Clau, la difunta vampi después de su primer día de insti (DEP XD)

Lori dijo...

Me encanta NY!!! Espero ir en un futuro no muy lejano, porque es de las ciudades q mas ilusion me hace conocer (junto con Roma) **que bonito es hacerse ilusiones!**
Naaah, digo yo q cuando acabe la carrera me ire por ahi unos meses (bueno, aunq todavia faltan unos años para eso jajaja)

Besos!!!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa!=)
Bueno, mandé un correo diciendo que me iva a registrar, así que aquí estoy ^^

Bueno, soy azaruky de Córdoba, y tengo 13 años =$ =$

Un besitooo!Ya me iré pasando Oks?
Se os quieree!

Jf..muaaaaaaaaKs,,jajaja



pD: no me deja escribir con mi cuenta, =S

Anónimo dijo...

Hola chiiiiiiiiiiiiicas!!!!

Laury, hija, hazte mirar lo tuyo, cada día estás peor de la cabeza... ¿¡Cómo me voy a acordar de tu padre aún en el remoto supuesto de que nos hubiéramos llegado a cruzar en NY hace nueve años!?

En fin... Y no no no y no... No me hago un messenger... Soy un señor muy ocupado.

Y me temo que si KT viene a España como mucho tocará en Madrid y BCN, así que ya puedes ir convenciendo a tus padres para que te traigan al concierto o lo llevas crudo.

Hala, como disfruto destrozando ilusiones ;-)

Muac

JF

Anónimo dijo...

Ah, querida Azaruky, bienvenida a la familia vampi... yo soy el papá

JF

Anónimo dijo...

Y no me he tuneao las patillas, noooooo!!!!

Juas juas juas

JF

Anónimo dijo...

heeeyy men¡¡ no t me yanquinizes¡¡¡
no t dejes influir x el tio sam men¡¡¡
dale una tunda al mister danger d mi parte..ok men¿?¿?¿

saludossssss.

Laury Muñoz dijo...

Hola chiiiiiiiiiiiiicas!!!!
Hala, como disfruto destrozando ilusiones ;-)

Muac

JF

Que cabrito eres por dios...
Pues tú me ves a mi destrozandote las ilusiones???? EH? xDDDDD
Aún asi,YA VEREIS COMO KT TUNSTALL VENDRA A MALAGA, Me encadenaré a un cocotero como Keith richards (El de los rolling?) y la Thyssen si hace falta *mentira coshina*
Y con lo de NY, pos tío, yo no estoy mal (En serio lo digo), Tu dices eso pq no me conoces bien... mis amigas de verdad dicen q soy una buena persona y muy inteligente ,un poco alocada eso si (es la edad),pero muy madura ypqestoydiciendoestoleñes?!
además hace 9 años no fue, fue hace... 16 o 17 xDDD Bah, dejalo...

Eso si, que sepas que no me destrozaras mis ilusiones... Porque...
WE'RE COMING TO ESPEIN LEÑESSSSS!!!!! *palabras testuales de keiti, bueno, menos lo de leñes*
Y ad+ ya estamos cris y yo mentalizadas para lo peor... en fin... siempre nos quedará Youtube..
Pero si viene a malaga, te vendrás? Tendrás que hacer un review del concierto eh!? **Ansío esa Setlist firmadita, la colgaré como un tesoro en mi habitacion, la plastificaré si hace falta!**

Y con lo del MSN, señorito, yo tb soy una señora ocupada, tengo q estudiar y no puedorl coger er ordenata la mayoria de los dias, pero aun asi, atsu, lori y d+ ... los fines de semanas habra quedada eh!!??
Hale, un besazo,
Laury.

bailaconlaluna dijo...

Muchas gracias jF =)

MuuuuuáS!**

Anónimo dijo...

hola peñaaaaa
hola j.f si que tienes suerte de irte x hay cada tanto , seguro que duro has de trabaja rt parta conseguirlo jeje
yo no m he ido de spaña ni una vez xero espero conocer el mundo antes e morir aunque sea francia que esta aki alado he intentado mandaros un correo pero o puedo x la foto que ago??
la envio sin foto?? soy naty la loka de valencia!! os acordais de mni cante morena mia 15 años spero q si bueno seguro que no con el lio que teneis en el tajo jajaja
bueno j.f y julie saludos pa todos lauri tia jaja cada ves que se de ti me parto jeje besos cuidate arriba la peññaaa y los vampiss
chau papa(j.f) chau mama(julie)chau hermanitos (vampis)

Anónimo dijo...

Sisis!
NY genial.
Y la recomendacion de estar en el Empire Sate hasta que anochezca... genial!
Lo hice hace unos años y fue genial!

Nos leemos!

I (L) NY!

Manuel Arenas dijo...

Mira que llevar una camiseta de Stone en un monumento a Lennon.Aclaración:me gustan los Beathles.Es una ofensa.Jaja...
Lo de la tienda, se lo dije yo a los dueños.jajaj...

Rony

Anónimo dijo...

vamos vamos el patillas como se lo monta :D

llevas la mochila oficial del turista, las gafas oficiales, el pantalon corto de guiri y muchos detalles mas :D

como me gusta verte como pez en el agua

raul - plastiquero de salamanca

pd: tienes pinta de tener una harley en el garage

Anónimo dijo...

aaaarggggfff! k envidia JF!!!! xdios!!!! jooo yo tb kiero irr :_( ains.. weno x ahora solo podre soñar cn ir xo eso si, si algun dia lo cnsigo t llevare a ti de guia k parece k lo tienes todo dominado y sabes donde vendes los mickey mouse vampis!!! jajaja besinesss ;);)

LORENA DE PALENCIA

naty15 dijo...

por buestra culpa si, por buestra culpa mama y papa tengo una sojeras terribles en mi cara y no se como are para empezxar el instituto aqui en valencia!!!


si os enterais por la radio sobre una sombi soy yo!!
jajaja

un poema para julie y j.f

tu nos das las alas,
para asi bolar,
el nos da la grasia,
para asi llorar,

el poema es tan tonto,
que ya no se como ba a acabar,
ja,ja,ja,

bueno saludos para mis queridos padres bampiros y pa mis sisters an brhoders jajaja
arriba los bampisssssss
jajaj


bss naty15