lunes, junio 30, 2008

Nuevo misterio...

Lo siento, pero esta vez os toca pensar... Es un misterio que requiere atención y paciencia, porque sólo leerlo os llevará un rato y además tendréis que darle al coco a fondo. Conscientes del esfuerzo que ello supone el premio será algo más goloso que una camiseta, dejadme mirar lo que tengo por casa, quizá rescate un tanga, o añada unos cuantos productos de la LNEN y Europa, o una sudadera. Dejadme buscar, pero seguro que merecerá la pena.

El súper enigma de los chalets (tiroriro... música de misterio)

En un pueblecito...

1. Hay cinco chalets y, como son muy originales en esta localidad, cada uno de ellos es de un color diferente.
2. En cada uno de ellos vive un ser humano procedente de un país distinto, vamos, la ONU.
3. Para seguir con las peculiaridades de esta entrañable comunidad, cada uno de ellos toma una bebida distinta, toma una fruta distinta y cada uno tiene, diferente de los demás, un cierto animal.
4. Por tanto: Ninguno de ellos toma la misma fruta, ni bebe lo mismo, ni tiene el mismo animal.

La pregunta es: ¿Quién tiene la araña?

Evidentemente os vamos a dar unas cuantas pistas:

01. El hombre que come melón bebe poleo.
02. La persona que come naranjas tiene tortugas.
03. El portugués vive en el chalet violeta.
04. El francés vive al lado del chalet negro.
05. El español, obviamente, bebe gazpacho.
06. El hombre que vive en el chalet del centro toma cocacola.
07. El chalet marrón queda inmediatamente a la izquierda del gris.
08. El hombre que come fresas vive al lado del que tiene una serpiente.
09. El italiano come sandía.
10. El dueño del chalet rosa come limones.
11. El hombre que tiene una iguana vive al lado que come limones.
12. El griego tiene un hurón.
13. El francés vive en el primer chalet.
14. El hombre que come fresas es vecino del que toma vino.
15. El propietario del chalet marrón toma ron.

¿Lo sabes ya? ¿Ha sido muy complicado? Bien, si has sido capaz de descifrar el súper enigma y quieres optar al premio deberás saber no solo quien tiene la araña, sino tambien el color del chalet, qué fruta come y qué bebe. Déjanos un comentario con la solución:

nacionalidad-lo que bebe-lo que come-color del chalet

No publicaremos NINGUNO que incluya CUALQUIER solución hasta el domingo, sí publicaremos los comentarios que comenten cosas y digan chorradas.

J.F. "Rubik" León

PD: Evidentemente, sólo habrá un premio a sortear entre los acertantes, como en los juegos que hemos hecho desde el blog estas últimas semanas.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios dijo: belleza o cerebro.

Y yo opté por la belleza porque el cerebro no sale en las fotos y no vale para nada :)

Abrazos!

Es muy difícil, joooo

Más abrazos

Anónimo dijo...

La araña la tiene el italiano, que bebe ron, come sandía y vive en el chalet marrón

Y eso que soy rubia xd

uxiam@mundo-r.com

Laury Muñoz dijo...

Ya ves, de acuerdo con marqos! xDDDD
Hagamos un club de guapos! xD
Un besazo a tod@s.
Lo resolveré!

Anónimo dijo...

Dejame un rato libre JF y ... ya veremos si acierto !!


MC Bcn

Habbit dijo...

Hola!! Soy Javi de Madrid y me ha costado un poco resolver el maldito enigma... A ver si está correcto:

ITALIA - RON - SANDÍA - MARRÓN - ARAÑA

Estas han sido mis deducciones en orden:

13. El francés vive en el primer chalet.
04. El francés vive al lado del chalet negro.
10. El dueño del chalet rosa come limones. (frances, 1 por eliminacion)
11. El hombre que tiene una iguana vive al lado que come limones. (negro, 2)
06. El hombre que vive en el chalet del centro toma cocacola. (violeta por elim por 07,15)
03. El portugués vive en el chalet violeta.
07. El chalet marrón queda inmediatamente a la izquierda del gris. (4)
15. El propietario del chalet marrón toma ron.
X1. Por eliminación de bebidas (con 05, 01, 15, 06) el francés toma vino
14. El hombre que come fresas es vecino del que toma vino.
01. El hombre que come melón bebe poleo. (5, gris porque ningún otro tiene melón o poleo y solo el gris tiene ambos slots libres)
05. El español, obviamente, bebe gazpacho. (2, negro porque es la única casa sin bebida)
09. El italiano come sandía. (4, marrón porque es la única casa sin nacionalidad y fruta)
12. El griego tiene un hurón. (5, gris por eliminación)
02. La persona que come naranjas tiene tortugas. (3, Portugal porque es la única casa sin fruta)
08. El hombre que come fresas vive al lado del que tiene una serpiente. (1, francés pq el esp come fresas y el 3 tiene tortugas)

Luego la calle queda:

1. FRA - VINO - LIMONES - ROSA - SERPIENTE
2. ESP - GAZP - FRESAS - NEGRO - IGUANA
3. PORT - COCA - NARANJA - VIOLETA - TORTUGAS
4. ITA - RON - SANDÍA - MARRÓN - ARAÑA
5. GRE - POLEO - MELÓN - GRIS - HURÓN

Anónimo dijo...

Me llamo Dani Oteiza

Mi email es : daniote_3@hotmail.com
y aqui va la respuesta:

Nacionalidad: Italiano.
Bebe: Ron
Come: Sadía
Color del Chalet: Marrón

Anónimo dijo...

Dandole al coco....
Un cancion de Maria Mena ayudaria...xD

Pa despues de los examenes igual me pongo...hasta el domingo no?
Esos regalos jugosos me llaman la atencion...

Salu2

Anónimo dijo...

La solución creo que es
Portugués-Cocacola-Fresas-Violeta

un saludo!
Cathy

Txus dijo...

LO TENGO!!!

el italiano bebe ron, come sandia y vive en el chalet marron, y tiene una tarantula que lo flipas!


Si resulto afortunado quiero agradecerselo a mi tio Carlos, que me mandaba hacer problemas de estos.


P.V.

Unknown dijo...

La respuesta es :

Italiano-Ron-Sandía-Marrón

Y logicamente, el animal que tiene es la Araña.


MC "el correo ya lo sabes" BCN

Unknown dijo...

Podemos ? Síii podemos !!

Jajaja.


Kisses.

Anónimo dijo...

No estoy muy segura pero...

ITALIANO - RON - SANDÍA - MARRÓN

Soy Ainhoa, de Valencia.
(adria_29@hotmail.com).
¡Muy entretenido este juego! Un besazo.

Anónimo dijo...

Bueno, puesto que estoy estudiando parece que las neuronas funcionan, y hasta he aplicado las técnicas enseñadas en informática que parecía que no valían pa nada(como la reducción al absurdo)

-----------------------------------
SOLUCIóN:

nacionalidad-lo que bebe-lo que come-color del chalet
Italiano-Ron-Sandia-Marron
Y tiene la dichosa araña!
----------------------------------

Ahora me dices que esta mal y me rompes, jaja

Soy Rober de Asturias.
(2007Brighton@gmail.com)
V`´`´V

chalupi dijo...

pues yevo aki media ora o mas y creo q es:
el italiano
que bebe ron
come sandia
y tiene una araña

^^ espero q est bien
y como no uso el blog y tal pues os pongo el correo starxox2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Despues de mucha comida de cabeza creo que lo consegui sacar. Solucion: Marron-Italiano-Sandia-Ron-Araña.
Hubo un momento en el que no podia seguir y tenia 2 posibilidades, asi que tire por una y me salio esto que es coherente. Espero que valga y Aupa Atleti que este año cae la Champions.
Sigue con estos comecocos que vienen bien de vez en cuando para que no se atrocie la Mente. Mi MSN Xelpa_18@hotmail.com

Laury Muñoz dijo...

Pregunta: La primera casa por donde, por la izquierda o por la derecha?

Anónimo dijo...

No es una mala pregunta, pero en nuestra cultura (a diferencia de otras) escribimos izda. a dcha., por tanto el 1 en la izda.

Ya va habiendo bastantes respuestas, estoy gratamente sorprendido, pensé que seríais más vaguetes... jejejje

JF

Anónimo dijo...

Una cosa más:

Evidentemente, sólo habrá un premio a sortear entre los acertantes, como en los juegos que hemos hecho desde el blog las últimas semanas.

JF

Anónimo dijo...

Hola, soy Raquel de Talavera de la Reina,21 jjejej y creo tener la respuesta correcta, es esta:
italiano, bebe ron come sandía, color del chalet marrón y tiene la araña.

mi correo es mikamorrison@hotmail.com.
besitoss xauu

Anónimo dijo...

Menos mal que dices que por la izquierda, porque yo lo dí por entendido por la izquierda y sino me rompías todos los esquemas y vuelta a empezar.

¿Hay manera alguna de saber si lo que hemos puesto esta bien?

Salu2

Anónimo dijo...

la araña la tiene:
nacionalidad-italiano
lo que bebe-ron
lo que come-sandía
color del chalet-marrón
¿acerté?

azu_hv@hotmail.com

Unknown dijo...

Pues digo yo, JF, que si rebuscas bien por tú casa, bien podría haber regalo para mas de uno, no ? Jajajaa seguro que tienes la casa llena de camisetas y sudaderas, amén de los tangas que tengas por ahí !!!


Kisses.

Anónimo dijo...

No hay manera, no. Bueno, al menos, a través de mí.

Pero si sois aún más espabilados sí que hay una forma... jejejejeje

Sólo os digo una cosa, pese a tener varios tangas (efectivamente) y baratijas varias de LNEN y Europa FM sólo habrá un premio.Chicos, esto no es el zoco de Tanger, no vale regatear... juas juas juas

En cualquier caso, mi estimada MC, tienes bastantes más probabilidades de ganar el tanga en la porra del minutazo (eres una de las pocas personas que sigue con posibilidades) que en este enigma enigmático.

Y una última cosa, si los listillos listosos le "chiváis" la solución a gente que no lo haya acertado estaréis haciendo qe disminuyan las probabilidades de que os toque el sorteo a vosotros. Menudo dilema... ser un buen vampirillo solidario o tener más oportunidades de ganar.

Soy malvado, sí, ¿y?

juas juas juas

JF

PD: qué cabroncete estoy hoy, ¿no?

Anónimo dijo...

Como se nota que ya se te ha pasado el dolor de cabeza, si o si ?

Cabroncete o no te queremos :-)

Laury Muñoz dijo...

Si, menos mal que se te pasó el dolor de cabeza xDDDD
Si no hacéis tangas haced bragas de cuello vuelto, que en invierno hacen de bufandas y en verano de trikinis xDDDDD (y en primavera de pañuelos pa la alergia)

Anónimo dijo...

Laury, todavía estoy esperando la resolución de tu enigma... o es que no eres capaz de sacarlo... jejejeje

Muac

JF

Txus dijo...

yo estuve cerca de preguntar lo mismo, por eso lo hice 3 veces, una por asegurar y la otra por si acaso influia.

vamos, que sale lo mismo si esta en la izquierda que en la derecha

P.V.

Laury Muñoz dijo...

Pues si, sale lo mismo (o eso creo yo)
Y JF, no te preocupes tanto por mí que ya lo resolveré...
...En la playa xDDDDD

1 Besazo!

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,jaja,ja...
esto me recuerda a aquél profesor que entra a clase y dice a sus alumnos....
A ver...pregunta:
Teniendo en cuenta el día del mes que es hoy..y teniendo en cuenta el àngulo de incidencia de los rayos del sol a través de la ventana..y teniendo en cuenta la temperatura y el grado de humedad de este aula...y teniendo en cuenta la presión atmosférica relativa subyacente en la parte posterior trasera derecha de este instituto... y por último..teniendo en cuenta que hoy llevo una corbata azul.....
¿cuantos años tengo.??..dice el profesor...
e increíblemente un alumno levanta la mano... !!yo lo sé!!..dice..
Usted tiene exactamente 44 años,
dice el alumno...
y el profesor,perplejo,pregunta:
Y como demonios lo has sabido??
y el alumno responde:
no..nada...es que tengo un primo que tiene 22 y es medio-gilipollas... jua,jua,jua...

lo siento..tenía que contarlo...

-me da un poco de pereza ahora ponerme a pensar... así que en otro momento lo intentaré...
Por cierto,J.F...una pregunta:
El portugués...bebe en vaso o en botella?...y.. la pintura de la casa verde..es estuco...o falso estuco...??
es que es vital...ja,ja,ja

Besos y abrazos

jomil dijo...

Hola, creo que tengo la solucion.
El italiano vive en el chalet marron, toma ron, come sandia y tiene una araña.

Un saludo.

Jose Almerich Muñoz.
josealmerich@yahoo.es

Laury Muñoz dijo...

JAAAJAJAAJAJAA, ma matao el chiste xDDDDDDDD

Memnoch dijo...

Yo me se la respuesta... es el bosquimano que vive la casa de caña come papayas y bebe mate, ¡a que sí? JF ves preparando el lote que es mio xD
Salu2 desde mis vacaciones Maestro ;-)
Mordisquitos!

Anónimo dijo...

sí, muy gracioso el chiste, pero Laury, seguimos esperando tu respuesta y los plazos se agotan...

JF

Laury Muñoz dijo...

Yo no sé si está bien, pero por lo menos dime si lo tengo bien o mal.
El que tiene la araña es el italiano, que vive en la casa marrón, come sandía y toma ron.

Laury Muñoz dijo...

PD: me lo he pasado muy bien en la playa resolviendolo xD

Anónimo dijo...

entre el estuco y el bosquimano me estáis estresando...

Abrazos

JF

Laury Muñoz dijo...

jajajaja!!! No Juanjo, yo creo que es el esquimal que baja todas las noches a comprar zumo de fruta fresca como la cuña xDDDDDDD

Laury Muñoz dijo...

Pregunta: ¿Cual es el chalé central? Porque el centro de 5 chalets sería la mitad que es 2,5 y claro, yo no sé si es el segundo o el tercero.
Yo creo que es el segundo porque para redondear un número, para poder pasar p.ej a 3 tiene que ser la cifra de al lado mayor que 5.

Anónimo dijo...

Hoy no tengo ganas de hacer comentarios, jajaja.


¿^_^?


Pâl estrës puedes tomarte un Malibü !!!

Anónimo dijo...

vamos a ver, graciosilla, del 1 al 5 el número central es el 3, porque tiene dos delante y dos detrás...

J.F. "me estáis estresando" León

Alex dijo...

A ver a ver...llevo un ratito dándole al coco y tomando algunas notas...

La primera conclusión es que el alcohol a echado a perder la vida del que discurrió este acertijo juasjuas....

Bueno, ahora en serio, según mi teoría, la solución completa es la siguiente:

Casa nº1:
Color: Rosa
Nac.: Francés
Bebe: Vino
Come: Limones
Mascota: Serpiente

Casa nº2:
Color: Negro
Nac.: Español
Bebe: Gazpachete del bueno
Come: Fresas
Mascota: Iguana

Casa nº3:
Color: Violeta
Nac.: Portugal
Bebe: Coca-cola
Come: Naranjas
Mascota: Tortuguitas

Casa nº4:
Color: Marrón
Nac.: Italiano
Bebe: Ron
Come: Sandía
Mascota: ARAÑA!!!!!!

Casa nº5:
Color: Gris
Nac.: Griego
Bebe: Poleo
Come: Melón
Mascota: Hurón

Por tanto, la respuesta es:
Italiano - Ron - Sandía - Marrón
Este tío es el de la arañita!!!!

Juas Juas, espero que no acierten muchos más!!!!

un besazo para los dos.

Alex (el workaholic) XD

Laury Muñoz dijo...

Yo creo que la araña se la comió el hurón, que a su vez era de Martita que vivía en la casa de la pradera, y se puso a cantar:
" Corre que te pica, corre que te araña, la arañita de Martita"
Y si no la tiene el hurón , la tiene JF león, *jajajajajajajaja*

Y ahora, el gorrión, ¿quien lo tiene?
*jajajajajajajajajajaajajajasjajajaajajaja*

Anónimo dijo...

Hola creo que he resuelto el misterio.
La araña se encuentra en el chalet marrón, propiedad del italianao, que come sandia y bebe ron.

Italiano-ron-sandia-marron.

Sergio Vázquez
valek_1985@hotmail.com

Anónimo dijo...

ja,ja,ja...sí J.F...
como dicen,pal estrés puedes tomarte un malibú..
o un zumo de garbanzos en vaso de plástico con el mexicano en la casa lila del japonés...jua,jua..
Ahh. oye...me falta un dato...
Los chalets de en medio empezando por arriba... tienen piscina..??
aaaaaaaaaaayyyyyyyy....
qué vida esta..
No...en serio..está muy bien el acertijo... enhorabuena..!

abrazos

Anónimo dijo...

Portugues-cocacola-violeta-araña-fresas
hugo.dugo77@gmail.com
Digo eso por decir algo xDD

Anónimo dijo...

araña-fresas-gazpacho-español-negro
duke_5_92@hotmail.com
No se si será ese

Anónimo dijo...

Ya no pruebo mássss, por la noche con el puto enigmaa, y al final no tenía ni idea, pero digo esto...
gris-gazpacho-español-araña-fresas
hugo.dugo77@gmail.com

Anónimo dijo...

joder que paranoya lleba la laury

Laury Muñoz dijo...

yo creo que piscina tener tienen, porq como es una urbanizacion fisna pues si, si no la casa no le salía tan cara, pero ahora, que puedan llenar la piscina con la sequia que hay... Ara, con unos cánticos eso lo resolvemos, jajaja, yo me apunto xDDDD Black Horse de KT Tunstall, JF haciendo los woohoos... xDD En plan karaoke singstar...
jajajajaja
Aiss, no me hableis de paranoias que con el calor que hace aqui en malaga es para delirar xD

PD: El que tiene la araña es un guarro por no limpiar la casa.

Anónimo dijo...

Ahí te doy toda la razón,Laury..
Guarro,guarro....aaayyy
y hablando de animalitos...
que le dice un pollo a un pato??..
-donde tú metes la pata..
yo meto la po.... uy ..

jo..si es que ..

Saludos

Laury Muñoz dijo...

*graznido o cosa que hace miki nadal*
JAY OMÁ! QUE GUARRO!
El chiste no lo he pillao, y NO hace falta que lo expliquen, gracias xDDDD
Por cierto, Ms Thomasoro, Mr Lion, tengo una sorpresita... *Risa super malvada*

Anónimo dijo...

el resultado es :

araña-italiano-marron-sandia-ron

mi email es:
carolgallego2@hotmail.com

rastko dijo...

Esta claro que estamos hablando de la urbanización de La Moraleja, y que la pregunta tiene truco, porque arañas las tienen todos, ya sean mas grandes o mas pequeñas, y además seguro que los chalecitos tienen jardín con lo cual mas a mi favor!!!! Y aun digo mas, seguro que el que tiene la araña en casa, no tiene muchos problemas de moscas.

Anónimo dijo...

La sorpresa seguro que es que Laury ha adivinado el acertijo...sería una gran sorpresa para tod@s xD

Anónimo dijo...

A ver si mañana tengo tiempo y me pongo a descifrar. Que pocas ganas de pensar!!

ruben dijo...

me e tirado un buen ratito eee jf ya te vale no se si estara bien puede ser el italiano que bb ron que come sandia y el color de su xalet es el marron y su animal es la araña bueno un bsazo pa' julie y pa' jf saludos

pd: sois de lo mejor

ruben dijo...

al turron!!!!!! xavales a por el, pero, podemos!! si!!

Alex dijo...

Italiano - Ron - Sandia - Marrón - Araña

pepi dijo...

hola jf me has echo estrujar mi poco cerebro que tengo, pero creo que lo se el que tiene las arañas es el italiano.
muchos besos s ti y juli.



xao,xao.

Anónimo dijo...

me pasao,me pasao..
Voy a dejar de publicar chistes,que se me empieza a ir la olla...
si es que...

abrazos..

Laury Muñoz dijo...

Podemos! Podemos! podemos sí!!!
Podemos aquel arbusto!!!
*paranoia mía y de unas amigas mías xD*

Nines dijo...

Hola vampirillos, he estado machacándome la cabeza con el misterio de JF y creo que tengo la solución: El tío vive en una casa marrón, es Italiano, bebe ron, come sandía y tiene una araña. Espero haber acertado. Un mardiscazo...Nines. Nines Eguílaz de Tudela Navarra, 687 588 257. 30 añicos. nines1978@hotmail.com

Anónimo dijo...

La solución es:
La araña la tiene el Italiano que come sandía, bebe ron, el color de su casa es marrón y su casa es la 4ª.
Soy de Zaragoza, tengo 17 años y mi nº es 637874052. Haber si me toca jejejej. Saludos

Anónimo dijo...

Oye Laury que te has tomado?
Yo tb quiero

Anónimo dijo...

e encontrado la solucion!!! es el ITALIANO que bebe RON come SANDIA y esta en la casa MARRON.... a sido diver por que me a echo pensar despues de un verano que se planteaba muy bago jejejeje muxos besos para ls vampiriyos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jaja pensar un pko ke es facillll solo tengo 15 años y lo e exoooo