jueves, mayo 24, 2007

Le Chef

A raíz de la cena en casa de Lola, decía Marqos en uno de sus siempre agudos comentarios en el blog que podríamos montar el "Gorroneo Tour" por casa de los vampis, un nuevo concurso en el que nuestros oyentes nos demostrarían sus habilidades culinarias. La verdad es que la idea no es mala, pero he de decir que J.F. en realidad no necesita del gorroneo para disfrutar de una buena comida. Ya lo he comentado en alguna ocasión, pero el bigotes es un gran chef y en pocos lugares se pueden comer mejor que en su casa. De hecho, al día siguiente de cenar con Lola quedó tan entusiasmado con sus brochetas que las repitió en su casa, y le salieron muy muy bien. El jodío igual te hace un cocido o unas lentejas que un solomillo al Oporto con piña o relleno de setas. Por no hablar de como domina la pasta, ¡esos macarrones con carne picada y almendras! Y el pollo a la cerveza negra con champis o su ya famosa ensalada de canónigos y aguacate con langostinos fritos con miel. Fantástica su trucha rellena de jamón. Y de sus entrantes ya ni os cuento, esas brochetas de langostino envuelto en jamón con tomate cherry, canapés deliciosos y un guacamole tremendo. J.F. también se atreve con la cocina oriental, tallarines con ternera estilo tailandés e incluso es capaz de preparar rollitos de sushi. Se nota que voy de vez en cuando por su casa a zampar, ¿eh? Yo me aprovecho de que está enamorado y me pongo ciega... ja ja ja. Ahora en serio, le voy a pedir que monte un sección en la web con sus recetas. Aquí tenéis lo que me ha cocinado hoy: un fantástico falafel con ensalada. ¡Qué hambre me acaba de entrar!

Hasta mañana queridos vampirillos míos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder tia que chollo tienes con el chef enamorado. Kiero uno para mi, pero sin bigote

Anónimo dijo...

pues si la vampijefa no exagera yo me apalancaba en su casa a ponerme cerdo todos los dias de buena zampa. Tambien es posible que todo sea mentira, no me creo que este sea tan polifacetico, o si?

Memnoch dijo...

La idea de Cesar es muy buena... Montar un concurso royo el minutazo pero de cocinitas... ¿Cual sería el premio jefa? Lo digo para apuntarme cuando lo montéis, que aquí el menda también se defiende bastante bien en la cocina y creo que tengo un par, o tres, de recetas con la que os chuparíais los deditos.
Por cierto... tengo ganas de probar ese pollo a la cerveza negra, aunque me sobran los champis :p
Besos y Abrazos Familia!

Anónimo dijo...

yo he podido disfrutar de alguno de sus platos y puedo decir ke el patillax se maneja bastante bien en la cocina, mmm... ke habre me dioooo jejeje
bueno saludos a todos los vampix en especial a mi bichito de antekera, bsotex kriño.

JF mañana caigo por tu casa asike prepara algo riko jajaja


CZAR

Anónimo dijo...

Julie, bonita, aunque la lluvia y el frio nos hagan trasladarnos mentalmente a todo tipo de festines navideños y cenas opíparas de invierno, el calendario marca MAYO.

Mayo, mes de las flores, de la virgen, de la madre y de la OPERACIÓN BIKINI.

No sigas con esta dinámica de comida que temo perder el escultural cuerpo que los dioses me han dado.

Anónimo dijo...

Esto es una maravilla de muchacho... que sofisticación por Dios... yo soy más de cocina de la abuela... asi que JF... algun día te hare unas croquetas caseras, un buen plato de Cardo al ajo arriero y un flan de huevo casero para que se te caigan los pantalones de gustirrinin... algun dia pequeño mio... algun día... :P

Anónimo dijo...

Estimado Keko, te aseguro que conjugo perfectamente la cocina tradicional con la sofisticada. Julie sólo ha mencionado una pequeña parte de mi repertorio. Y, lo siento, dudo mucho que tu flan supere al mío. Heredé la receta de mi abuela y las dos únicas veces que estado a punto de triunfar con la jefa fue cuando lo probó y el día que le hice un tiramisú hasta rozó mis labios. ¡Uy! ¡Poste!

En cualquier caso me tomo tu comentario como una invitación en toda regla y cuando recalemos en tu tierra haremos una parada del Gorroneo Tour, a ver qué nos ofreces.

J.F. "rico rico" León