domingo, noviembre 18, 2007

J.F. en San Francisco

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta escaparme por ahí, y esta vez el destino elegido fue San Francisco. Dejando de lado la paliza del viaje (¡está lejísimos!), ha merecido la pena. Es una ciudad magnífica, con muchos puntos de interés, pero lo primero que hay que hacer es enfrentarse a sus impresionantes cuestas (a pie o en tranvía) para acercarse al Fisherman Wharf y hacer las típicas compras turísticas en el Pier 39. También es obligada la excursión a la isla de Alcatraz para visitar el famoso penal. Es impresionante y realmente asusta ver sus celdas, sobre todo cuando te meten un minuto en una de las de aislamiento totalmente a oscuras, una experiencia sobrecogedora.

Otro de los símbolos de la ciudad es el Golden Gate, un magnífico puente, un auténtico reto para la ingeniería civil que hay que visitar y, si es posible, recorrer, ya sea a pie o en bici.

En San Francisco encontraréis multitud de viviendas unifamiliares de estilo victoriano. Las encontraréis por todos lados, pero las más típicas están en Alamo Square, una ondulada pradera en mitad de la ciudad, por la que hay que pasar para acercarse a la zona hippie de Haight-Ashbury, y desde la que puedes disfrutar de una magnífica vista del skyline, con los rascacielos del distrito financiero.

Todos conocéis mi pasión por el baloncesto, así que salté al otro lado de la bahía, a Oakland, para disfrutar de un partido de la NBA: Golden State Warriors contra los Dallas Mavericks de Dirk Novitzki. Un espectáculo fantástico que tenía que disfrutar y os aseguró que me lo pasé como un enano.

Otra cosa que caracteriza a San Francisco es la cantidad de murales que adornan sus edificios. Donde más abundan es en el hispano Mission, pero los hay por todos lados y encontré algunos magníficos en la zona de Fillmore y -el de la foto- cerca del museo de la generación Beat.

Para terminar, una vez allí –y sin saber si alguna vez podré volver- alquilé un coche y me acerque al idílico Carmel-by-the-Sea, el pueblo de Clint Eastwood. Me tomé una Dirty Harry Burger en su restaurante y paseé por la playa... Y como podéis ver ¡hasta ligué!

Fue una pena no poder disponer de más días libres, porque me quedaron bastantes cosas por ver, pero lo viví intensamente y lo aproveché al máximo. Os lo aseguro...

J.F. "Willy Fog" León

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapas las fotos, pero has sido un poco breve porque supongo que tienes mas fotos. Podías colgarlas no?
Y otra preguntita un poco indiscreta (es curiosidad). Es muy caro el viaje en sí? (me refiero a todo el conjunto)
Gracias ;)

Anónimo dijo...

Madre mia!!! Pedazo viaje.... ¡cómo te lo pasas! ¿Visitastes también a las Halliwell? Porque lo de la foca si es cosa de brujas.

Saludines
Jesús

Anónimo dijo...

Hombre, si quieres cuelgo las 700 fotos que he hecho!! ja ja ja... Colgaré alguna más en la sección de fotos de la web un día de estos.

Hombre, depende mucho de la temporada, pero volar a Chicago ida y vuelta lo puedes conseguir por poco más de 400 € y de allí hasta San Francisco por 180 o así. Yo he dormido en Berkeley (a media hora en tren de cercanías y 6 $ ida y vuelta hasta SF) en un sitio barato a unos 70 $ la noche en una doble. Comer es barato, hay muchos chinos tirados de precio y por 20 $ al día lo puedes tener resuelto. En transporte te puedes ahorrar mucha pasta si pateas como un poseso, que es mi caso.

Así que depende de los días que quieras estar, echa cuentas. Pero intenta estar al menos una semana para que te dé tiempo a verlo todo y amortizar el viaje.

Abrazos

JF

PD: Jesús, no soy muy de Embrujadas

Anónimo dijo...

Ah, y es el momento de viajar a EEUU con el cambio a 1 $ por 0,69 €, comisiones incluidas.

Y alquilar coches es muy barato en cuanto vayas con un par de amigos...

Laury Muñoz dijo...

Qué morro!! Yo aqui empollando como una condenada pasando frio en mi clase y levantandome temprano (eso si, si te sacas buenas notas todos son ventajas xD)!
pero no importa... algun dia viajaré por todo el mundo... a lo "Laury Fog" en un globo gigante y tal... xD
por cierto, J, probaste las Jelly beans de todos los sabores? son increibles, y si las mezclas te sabe a postres (en la parte de atras del paquete te vienen las combinaciones) Mis abuelos me trajeron 5 kg de chuches de USA (viven en miami) y son buenisimas! y los Kisses de Hershey's? aaaaaawww *babas*
Me he fijado que usted y la jefa teneis la = sudadera jejejeje ta wapa así va a ser la de los ganadores del minutazo tb?
En fin, J, que acabo de terminar de hacer 25 actividades de lengua + 6 de sociales... la cabeza va a estallarme xD

Laury.

Anónimo dijo...

¡Qué envidia de viaje!

Luego, cuando uno vuelve a casa, parece que se ha marchado ayer porque todo está como siempre. Y entonces sera California la que se quede tan lejos que todo ha parecido un sueño.


NE-CE-SI-TO ir a California YA

agustin dijo...

jf que envidia me das la julie a tu lado por las noches y esos viajes que son de pm eres un tio grande espero que disfrutaras de ese viaje recuerdos de un melenudo a recuedos a los camicaces del vicio que eran mi peña de juventud buena gente besazos a la julie y a ver si me mandas una foto firmada ok besos y un abrazo

Anónimo dijo...

Marqos, cuando seas padre comerás carne...

Laury, te vas a quedar mellá con tanta golosina. No, de esas sudaderas sólo fabricamos para nosotros con el diseño del año pasado. El diseño de éste es mucho más chulo y os lo enseñaremos en el blog cuando esté todo fabricado.

Agustín, danos tu dirección para enviarte eso.

Abrazos

JF

PD: Julie también es muy afortunada por estar las noches conmigo ;-)

Laury Muñoz dijo...

JF, no me quedaré mellada (porque me lavo los dientes xD)tranquilo (ves? el preocuparte eso es señal de que las shoshonas significamos algo pa' ti, tio... eso m'a llegao ar corasón tió, k bonito xDDD)que no va a pasar nada, y ahora en enero me traerán 5 kg mas (bueno, 3 o 4 paquetes, anda k yo no exagero na xDDDDDD)
Y no podeis adelantar nada de como será el diseño de este año? eh? eh? tendrá cremallera? capucha?
Y sí, julie es muy afortunada de conducir un programa en compañía de un peaso tío como tu , por que ereh meó ke loh shampú loreal (por ezo de ke tu lo valeh y tar pazcuarl xD)Ahora, Julie, con lo que he disho de JF sal cn el xDDDDDD *mentira*
Hoy me ha ido bn en el colegio... algun consejo pa' quitarte la verguenza mientras cantas ante 100 personas? Si, laury de malaga tiene panico a cantar en publico, cosa que JF no entenderá porque laury salio como 35484784785 veces en la radio xD

Anónimo dijo...

La prenda no sé si será igual o no, pero el diseño será otro, lo está ultimando César y mooooola...

JF

Laury Muñoz dijo...

Sugerencia: poner por la parte de atras la direccion del programa y del blog vampi (el pseudo club de fans oficial como dice alex xDDDDD) aparte del logo de la emisora XD
ah, y cualquier sugerencia acerca de aliviar los sintomas de la alergia/resfriado en nuestro blog es bien recibida xD

Sonyita dijo...

Toma ya peazo viajeeeeeee!!!!!....Jo,ya m gustaria a mi.La foto de las casas de estilo victoriano m ha encantado...Tiene q ser precioso verlo en vivo y en directo(como toda la ciudad en si,vamos...)...Y q wapo sale mi J.F al lao de la foca(no se si kiero decir esto,ya lo pensare luego...jejejje)pero KIEN FUERA FOCA PA ESTAR AL LAO DE J.F!!!!!....jajjaja...(M arrepentire de haberme llamao foca seguro..jajajaja)....Yo pagaria millones x hacer un viaje asi con un hombre como J.F....Ainssss!!!!...Tu diras lo q kieras pero me tienes enamora xikillo!!!!!....Ale,besikos!!!...

Anónimo dijo...

Hija mía! Vete al oculista ya!!! En cualquier caso no hace falta que te gastes millones en un viaje, con unos cuantos miles de euros puedo ser tuyo por una noche, como en "una propuesta indecente"... ja ja ja... Al final voy a tener que hacer la subasta para salir de pobre!!!

Muac

JF

Sonyita dijo...

Mi kerido J.F te informo q mi informe del okulista es muy muy bueno...asiq....si veo bien,entonces no hay mas...m xiflas pekeñin!!!!!...jajajaja...Y voy a ver si le kito al "gafitas" algunos euros de la cuenta y cuando los tenga te lo hago saber para hacer realidad esa "propuesta indecente"q seria tenerte cerca una noxe....si aun sigue en pie,claro...jejejejje....besitos y mordiskitos!!!

Anónimo dijo...

JF ke envidia!!!! (muy sana) jejeje es una de las ciudades ke tengo ke conocer algun dia y bueno ver un partido de la nba!!

bueno tio espero ke todo este super bien por alla y ke pronto nos veamos en vivo y no solo por el ciber espacio jajaja

un fuerte abrazo y se me cuidan pixonex!!!

bsotex a mi ciber novia, le amo elenita!!!!

kriñoox a todos los vampix!!!

CZAR "El Chileno"

Laury Muñoz dijo...

De eso nada, monada.
La gente del blog estamos elaborando un plan malvado *mentira*
Crearemos una falsa identidad, ahorraremos unos cuantos euros y pujaremos por JF (además, atsu hackeará la cuenta de banco de TH *mentira*)
Cuando llegue el dia de la cena, JF irá al restaurante y NOSOTR@s cenaremos con él *en un burguer king porque sale más barato y yo tengo cupones descuento*
Asique, mwahahahahahaha (risa malvada) lo siento, pero JF, te aguantas....
Mierda! he dicho el plan malvado, este comentario se autodestruirá en cuanto le de la gana xD

Czar!!! Como estás?? cuanto tiempo?! Aqui estoy contandole el plan malvado que haremos las del blog , sabes? para que julie lo sepa y que como es famosa y tiene mucho dinero pues que coja y nos financie una parte xD *mentira*, pero hay un riesgo del 99'9% que JF lea esto, en fin czar, que ya te lo contaré más detalladamente (o creo que lo hice , no me acuerdo), en fin... ¿querrias ayudarnos?

PD1: Visitar el blog.
PD 2: poned Drastic Fantastic como a disco a fondo
PD3: JF, ¿a que me dareis 50€ a mi y a los demas por reyes?
PD4: ya ta.

Laury Muñoz dijo...

Pregunta,
y si hacemos un cyber vampiamigo invisible entre la gente que se quiera apuntar?
más info, en el blog vampi.
desdetransilvaniawithlove
(blogspot.com)

Anónimo dijo...

Buhhh,
Que envidia!
Uno de los viajes de mi vida es ir a San Francisco, tiene que ser una ciudad maravillosa *O*
Pero claro, de aquí a que pueda ir a Estados Unidos..

Un besazo, ídolo.

Anónimo dijo...

creo que nadie se fijao, pero la gorra lleva dibujos de fuegoss???? dixo esto, creo q sobran los comentarios (ya sabes q me gusta darte kña)

Anónimo dijo...

Sí, lleva llamas! qué pasa!? juasssss

J.F. "Alive And On Fire" León