miércoles, mayo 14, 2008

J.F. de nuevo ha cruzado el charco

La verdad es que no me puedo quejar... Cada cierto tiempo me escapo y me doy un garbeo por ahí, me monto un puente y en unas horas me planto en la otra punta del mundo. Ha sido un viaje contrarreloj, pero con un coche, varios conductores y durmiendo sólo un poquito se pueden ver bastantes cosas. El viaje arrancó en Las Vegas.


La ciudad del pecado impresiona, aunque sea una bilbainada, al menos eso es lo que dijo un amigo del Botxo que venía conmigo. Neón, juego, alcohol y mucho desfase, infinidad de espectáculos, casinos que su fachada e interior son la réplica de ciudades como París, Venecia o Nueva York... Vamos, diversión a la carta. De allí me lancé hacia la Ruta 66, “the Mother Road”, una carretera cargada de una imaginería que nos vuelve locos a todos los que amamos el rock.


Puede parecer una perogrullada (¡en realidad lo es!), pero Estados Unidos es un país enorme, con una naturaleza realmente bella y la magnitud y aspecto de sus parques naturales realmente apabulla. El Gran Cañón es impresionante, gigantesco, y merece la pena patear un rato para empequeñecer imaginando los millones de años que el río Colorado ha necesitado para socavar el orgullo de Arizona. Pero me impactó mucho más el Monument Valley, un paraje que hemos visto mil veces en las películas de John Ford, pero que no se valora en su justa medida hasta que estás en él.


Otro cañón impresionante, aunque mucho menos conocido, es el Bryce, en el estado de Utah. Su belleza es incomparable y alguien dijo que le recordaba a la Sagrada Familia de Gaudí. Fueron cuatro horas inolvidables paseando entre esas despampanantes formaciones rocosas teñidas de rojo.


Y, para terminar, el Death Valley, un sitio súper acogedor, como bien podéis imaginar por su nombre. Sudé la gota gorda, pero mereció la pena recorrerlo (en coche) para disfrutar de ese desértico paraje que parece la paleta de un pintor.


Un viaje bien aprovechado... ¿O no?

J.F. "Easy Rider" León

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JF para tú proximo viaje ¿No necesitas a nadie que te lleve la maleta? O simplemente para limpiarte "el sudor de tu frente". Llamame y negociamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho USA, nunca he estado en Las Vegas ni en los desiertos pero me impresionan las fotos. Además, soy de los que le encuentra el punto a los paisajes desoladores.

Abrazos áridos!!!

Anónimo dijo...

Eeehh, J.F..!!!

Peazo de viaje el que te has hecho.

Abrazos

Anónimo dijo...

Eres todo un privilegiado JF,otros no podemos ir, ni a Benidorm de vacaciones,con estos sueldos!!.
Me alegro de que disfrutases.Saludos.
Besos Julie.

Anónimo dijo...

Tronco no pierdes el tiempo...

Y aprovechando la coyuntura... ta' barato, ta' barato!!!

Un abrazo, ¡hermano del metal!

Anónimo dijo...

Serás capullo?Nosotros aqui de examenes ,mirando por la ventana con los libros delante y viendo sol y tu mientras tanto de folixa por el mundo, desde luego a eso le llamo dar envidia, jaja.
Espero que al menos lo hayas disfrutado, por las fotos parece que si.

Salu2

Anónimo dijo...

Ahhh que suerte J.F!!!!

aqui muchos estamos en epoca de examenes ahora T-T todo el santo dia estudiando jeje pero es lo que hay *O*

en la foto que sales tu en los cañones parece que estes rodando una peli del correcaminos jaja es curioso..

Besos!!

Anónimo dijo...

argggggg!!! por cierto...no me funciona el Podcast!!! y ya me he perdido 3 o 4 programas seguidos... :'(

saludinessss!! ;)

Anónimo dijo...

No seais envidiosillos que yo comparto en el blog encantado mis experiencias con vosotros ;-)

JF