martes, mayo 20, 2008

Ha nacido un nuevo idioma...

Al menos es lo que dijo Buenafuente hace un par de años cuando reprodujo esta conversación en su programa. Se trataba de la grabación de un diálogo entre dos aborígenes de la España profunda que, en forma de pdf (para poder incluir el texto escrito y facilitar su comprensión), había circulado ya por todos los ordenadores del planeta, o al menos de nuestro país. Ahora gracias a YouTube podemos compartirlo con vosotros.


La Real Academia tiene ya guardados dos asientos para estos grandes lingüistas. Se lo merecen, ¿no?

¡Un besazo guapisim@s!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que el español no es mi lengua materna aunque me crié en un sitio donde se habla de una forma parecido al vídeo.

Muy fuerte!!!

POr cierto, me acabo de dar cuenta de que hay una encuesta sobre la mejor "lucha contra la sequia celebrity". Yo ya he votado :)

ABRAZOS!!!

Anónimo dijo...

nuvee que buenoo jajajaj mi abuelo habla asi tambien aajajajaj sol oque se le entiende ma, lo mejo e el final ajaj que no merecei ni el aua k bebeee. besitoeee yuliii jijiji ( pa segui el rollito del video) jajaj

Anónimo dijo...

un zaludo pa loh de villamanriqueee¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pobres aquelos que no pudieron estudiar, ni aprender a leer ,ni a escribir.Ahora nos reimos de su forma de hablar,en fin !que pais este!.
Besos para Julie.

Laury Muñoz dijo...

Huliiehhhh cushaa, ezu ejincompesibe!! Ami je meá meó er malageño cerrau cerrau, ea!
*parezco una cateta hablando así*

Ostia! habeis puesto encuesta!
PD: alguna de la KT please *ojitos de cordero*

Anónimo dijo...

Aquiles, no te rasgues las vestiduras. No creo que nadie se ría de esta gente "por no haber podido estudiar" sino de su peculiar acento.

En cualquier caso, te aseguro, que si el señor mayor tiene unos sesenta años podría haber estudiado si hubiera querido, al menos lo básico. Mi abuela con sus noventa y tantos años (y muy de pueblo)estudió y no es que tenga una ortografía muy buena, pero sabe leer y escribir y habla correctamente.

También hay que querer aprender

JF

Nataly.. dijo...

jajaj dios no me he enterado d nadaaaaa

Anónimo dijo...

pero amo que yo quiero muxo a mi abuelo y ademas ellos si que estudiaron aunque fuera lo basico, y eso, que quiero un montonn a mi abuelos y los respeto. ( la que dijo qe m iabuelo habla asi) me referia al acentillo tampoco utiliza ese vocabulario exactamente. en fin besilo pa tormundoo