viernes, septiembre 28, 2007

El secdleto de la tlompeta

El pasado jueves Julie mencionó un cortometraje, "El secdleto de la tlompeta". Tras semejante nombre se encuentra el mejor cortometraje de la historia. No, no exagero. Y tampoco lo hago si os digo que lo he visto más de cuarenta veces y que a mediados de los noventa me lo sabía de memoria. Sí, ¡todos los dialogos! Os rogaría que lo vierais, no es que sea muy corto, pero es un descojone, totalmente surrealista y desquiciado. Con él, Javier Fesser se confirmó como un gran cineasta. Ya había ganado el Goya al mejor corto con "Aquel Ritmillo" y, después de la Tlompeta, dirigió su primer largo "El milagro de P. Tinto", una auténtica obra maestra, y finalmente llevó a la gran pantalla a Mortadelo y Filemón.





Nadie que se sienta vampirillo debería quedarse sin disfrutar de esta obra maestra. Además, ésta es la versión íntegra, porque tristemente le acabaron cortando un par de minutos para agilizarlo.

Un abrazo a ellos y un mordisquito en el cuello a ellas...

J.F. "Pinedo" León

PD: Si alguien lo encuentra en la red con mejor calidad que me lo haga saber...

jueves, septiembre 27, 2007

¡Todos juntos!

Todavía estamos todos bajo el efecto de la fantástica fiesta de Europa FM en la sala Reina Bruja de Madrid... Andrea Corr estuvo estupenda, ¡incluso hizo una tremenda versión del "The Needle And The Damage Done" de Neil Young con la que el patillas flipó!


Pero lo más importante es que anoche fue una de esas contadas ocasiones en las que estuvimos juntos casi todos los locutores de Europa FM. En la foto de grupo faltaban Patrick D. Frutos y Juanjo Ruiz, que llegaron más tarde y Jordi Munné y Laura Trigo, que no pudieron acudir a la fiesta. El resto estábamos allí posando como si de un equipo de fútbol se tratara. En la fila de abajo, de izquierda a derecha, Pablo León, Uri, Venus y Josep. Más arriba estaban José Miguel Cruz, Rosa Rosado, Alberto Buscaróns, Rocio Santos, J.F., yo misma y Jorge Moreno... ¡La gran familia de Europa FM!

Un besazo, guapísimos...

¡Fiestón Europa!

Acabamos de llegar hace un momento de la fiesta Europa FM en la Reina Bruja y tenemos que dar las gracias a todos los vampis que os habéis acercado para vernos. Siento no recordar todos los nombres, pero os queremos igual.... Marta, Luis y Merche, Loli, Vicente, Juan Carlos, Pepe... y por supuesto ¡Laura! Que llegó allí con la camiseta de LNEN y a J.F. le llenó la cara de carmín.

Además siempre es agradable encontrarnos con amigos a los que, por desgracia, no vemos tanto como quisiéramos: Cruz, Venus, Josep, Uri, Alberto, Joan...

Eso sí, los hay que no perdieron el tiempo... Ejem

Un besazo vampis, vosotros sí que sois fieles... Y no como otros

lunes, septiembre 24, 2007

Aquel Ritmillo

Así se llamaba el primer cortometraje de Javier Fesser, pero nosotros nos referimos a lo bailongos que estamos últimamente en nuestro blog. Todavía con los ojos salidos de las orbitas por los cuerpazos de los vídeos de ayer, he de confesar que a mí quien realmente me pone es el señor Cerezo...


¡Qué ritmo tiene el tío a sus ochenta y tantos años! Éste es uno de los vídeos más vistos en internet en el mes de septiembre y nos imaginamos que, tras su visionado, vuestra vida (y vuestras noches discotequeras) no volverán a ser lo mismo.

¡Muac!

¡Qué flipe!

Hola vampis. El otro día vimos lo que algunos son capaces de hacer con su cuerpo. No nos referimos a la terrible patada que se llevó el pobre niño, sino a las acrobacias que algunos son capaces de hacer. El breakdance nació a principio de los setenta en la parte sur del Bronx para bailar cierta música negra y se hizo muy popular al final de la década. Se mantuvo vivo hasta principio de los ochenta, ¡incluso hubo concursos en la televisión española! Poco después desapareció de la faz de la tierra, al menos aparentemente, hasta que hace unos años resurgió con fuerza de la mano del hip hop. El baile había evolucionado y ahora hacen falta más músculos, hasta el punto que hay movimientos que directamente están tomados de la gimnasia deportiva...


No está mal. Mucho músculo, sí, pero a este muchacho le falta imaginación y flexibilidad. Y eso es precisamente lo que le sobra a este pedazo tío...


¿A que mola? Mmmmmmm... ¡Qué cuerpo! Es alucinante el equilibrio que tiene, ¡qué brazos! ¡Ay, que me pongo mala! Me voy a dar una ducha fría...

¡Un besazo!

viernes, septiembre 21, 2007

Ser padre no es fácil


Hoy se ha hecho pública la sentencia de un juez que ha condenado a tres meses de cárcel a unos padres que permitían (e incuso fomentaban) el absentismo escolar de sus tres hijos. Obviamente no entrarán en el talego y la pena se conmutará con unos servicios sociales, pero esta noticia es un necesario toque de atención para aquellos que se piensan que la paternidad se reduce al coito. Nadie ha dicho que educar a un hijo sea fácil, pero nadie te obliga a hacerlo y desde que "se planta la semillita" se ha de tomar muy en serio las nuevas responsabilidades adquiridas. Lo de la escolaridad es un caso muy obvio, pero se debería hacer extensivo a la violencia en el hogar o la falta de atención hacia los bebés, como la de los padres de Maddie (que con su flagrante despreocupación propiciaron que la pobre niña desapareciera) o la de esta mamá que sale al final del vídeo... ¿Qué habría que hacer con ella por dejar desatendido al niño y permitir semejante trompazo?

miércoles, septiembre 19, 2007

Voy a ver Chicago...

Y la vi, además bien a fondo. Fueron cuatro intensos días en los que me harté de patear, aunque hacerlo por una ciudad tan bella como Chicago es un auténtico placer. El primer gozo (aparte del culo de una azafata que estaba tremenda) llegó mientras me acercaba a 900 Km/h sobrevolando los Grandes Lagos... ¡IM-PREZIONANTE! Es de perogrullo, pero os aseguro que son realmente grandes. Que quede claro: Llegué absolutamente reventado, y es que ¡son nueve horas de vuelo! En realidad quince horas si cuentas desde que sales de casa hasta que llegas al hotel. Pese a todo me di una vueltecita en cuanto solté las maletas y cuando vi este "buzón R2D2" no tuve más remedio que -como buen friki galáctico que soy- hacerme una foto con él. Un entrañable arranque de mi viajecito a la ciudad del viento, la capital del blues eléctrico.

Tras un merecido, y necesario, descanso me puse a patear como un poseso. Para empezar cuatro o cinco kilómetros desde mi hotel, en el área universitaria de Saint Paul (es muy recomendable visitarla, tiene unas tiendas y bares chulísimos), hasta el centro. Recorrí una zona residencial estupenda y me adentré en la "Magnificent Mile", una avenida comercial de excelsos edificios que arraca en el John Hancock Center y llega hasta el río que da nombre a la ciudad, con unos gigantes tan alucinantes como los que se ven desde la enorme torre Sears y con el lago Michigan de fondo.

El entorno del río está enmarcado por enormes construcciones que, pese a la diversidad de estilos arquitectónicos (desde el neoclásico al neogótico, pasando por la moderna Trump Tower de 50 plantas que está en construcción), constituye un armónico entorno del que es imposible abstraerse. Además no cuesta imaginarse a los sicarios del mismísmo Al Capone, metralleta en mano, en plena persecución.

Y también merece un buen paseo el distrito financiero, conocido como The Loop, porque está rodeado por una ruidosa línea de metro que circula a la altura de una segunda planta sobre la calle y a escasos metros de los sufridos oficinistas que ven pasar los trenes cada pocos minutos. Si seguís hacia el sur os encontraréis con el Millennium Park, una zona ideal para descansar un rato mientras tu vista disfruta con las esculturas, la Escuela de Arte de Chicago, un espectacular auditorio diseñado por el arquitecto del Guggenhein o esa extraña burbuja metálica (The Bean) de más de cien toneladas que te regala unas fotografías increíbles.

Bien cerquita del parque se encuentra el inicio de la legendaria Ruta 66, un lugar de obligado peregrinaje para cualquier rockero que se precie... ¡Y yo no iba a ser menos!

Y tampoco puedes pasar por alto el techo del país, la Sears Tower. Son más de 400 metros de altura y desde el mirador del piso 103 (¡el ascensor sólo tarda 72 segundos en subir!) podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.

Y, para terminar, si te gusta el basket tienes que acudir al United Center para fotografiarte junto a la estatua del mejor jugador de la historia: Michael Jordan, por supuesto. Eso sí, ¡tampoco hace falta que hagas el payaso como yo!

Bueno, vampis míos, Nueva York es tremenda, pero Chicago y Boston son dos ciudades mucho más bellas (además de humanas y habitables) que, si tenéis la oportunidad, deberíais visitar.

J.F. "Willie Dixon" León

martes, septiembre 18, 2007

Heavy Metal Thunderrrrrr

Un día comentamos que nuestro querido patillas, J.F. León, aparecía en el videoclip del "Tailgunner" de Iron Maiden y ayer un vampi nos decía que no era capaz de encontrarlo. Claro, estamos hablando del año 1990 y no esperéis encontrar al J.F. bigotudo de ahora. ¡¡Era un yogurín, quién le hubiera pillado entonces!! Aquí tenéis la prueba: Dos imágenes del video, incluso podéis comprobar en qué momento exacto aparece. El va con camiseta clarita y al lado su amigo Antonio... ¡Ése sí que se ha estropeado con el paso de los años!

En ésta se le ve mejor, canturreando...


Y aquí tenéis el vídeo completo para que juguéis al "¿dónde está J.F.?" (versión vampi del famoso "¿dónde está Wally?")



Un besazo

Bailecito sensual... mmmmmmmmm

La otra noche hablábamos de canciones que parecían estar diseñadas para caldear el ambiente, ese sonido con el que desearíais que os hicieran un striptease o un buen lap dance... En la última película de Quentin Tarantino, "Death Proof", hay una bailecito que consiguió que a más de uno le fraguara el cemento. ¿O no?



¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? A mí me puso a tono...

Un besazo, vampis míos...

martes, septiembre 11, 2007

New York, New York

Pues sí, ya era hora de que hiciera los deberes y subiera al blog un minirreportaje de mi viajecito por la Gran Manzana. Estuve allí una semanita y me lo pasé teta. No era la primera vez, pero mis otras dos incursiones neoyorquinas fueron en los noventa y ya había llovido demasiado desde entonces y ya tenía verdadero mono de pasear por sus avenidas. Y es que una ciudad no se conoce bien si no se patea a fondo, por eso incluso me di un garbeo por la zona menos turística de Chinatown. Realmente era el Bowery, originalmente área judia, pero que va siendo gradualmentes tomada por el gigante amarillo, como le pasó a Little Italy hace unos años y que se ha quedado reducida a un par de calles. Allí comprobé la admiración que sienten por mí, incluso me han dedicado una tienda... je je je

Una caminata obligada es la de cruzar a pie el puente de Brooklyn, preferiblemente en dirección hacia Manhattan, para así disfrutar de ese skyline que se va acercando, aunque se echen de menos las torres gemelas, desaparecidas hace precisamente seis años.

Otra ruta imprescindible es recorrer la 5ª Avenida desde bien arriba, desde la zona de la milla de los museos hasta Washington Square. Da gusto ver el escaparate de Tiffany's, la tienda de Walt Disney y la de la NBA, la Trump Tower y, por supuesto, sus fantásticos edificios, entre los que destaca, evidentemente, el Empire State Building.

Si me lo permitís, un consejo: Lo ideal es subir al atardecer y permanecer allí hasta que anochece. Es un gustazo ver como se van encendiendo las bombillitas según va cayendo la noche. Así amortizas bien la hora de cola y el dinerito de la entrada.

Si sigues bajando por la 5ª, unas manzanas más allá (en el cruce con Broadway) te encuentras con mi edificio favorito de NY, el Flatiron Builiding, el que fuera el primer rascacielos de la ciudad. Para aquella época todo un reto ingenieril a la hora de diseñar una estructura que aguantase el viento lateral, por su singular geometría, con una base triangular bien estrecha y grandes fachadas.

Y un amante de la música como yo no podía pasar por alto visitar sitios emblemáticos como el Teatro Apollo en Harlem, el Carnegie Hall y, por supuesto, el Strawberry Fields, ese pequeño monumento a John Lennon, en Central Park justo delante del edificio Dakota, donde vivía y donde fue asesinado... Aunque tuve el despiste de ir con una camiseta de los Stones, espero que John me lo perdone.

En fin, me podría pasar horas hablando de esta magnífica ciudad, pero no quiero daros la brasa. En la sección "Donde ir" de la web incluiré algunas recomendaciones gastronómicas y en "Fotos" alguna instantánea más. ¡Ah! Y la semana que viene toca mi crónica de Chicago, cuna del blues del norte del país y ciudad maravillosa, al menos eso dicen.

Un abrazo

J.F. "Pat Ewing" León

domingo, septiembre 09, 2007

Niños incomprendidos

Recientemente se ha hecho público un estudio que afirma que el 98% de los niños superdotados nunca son identificados como tales. Eso, aparte de un montón de talento desperdiciado, supone que la mayoría de ellos se convierten en niños frustrados e incomprendidos que, pese a su enorme capacidad, fracasan escolarmente y acaban siendo unos inadaptados sociales. Los profesores han demostrado una nula capacidad de detección de estos casos y los padres les van a la zaga. Evidentemente habría que buscar soluciones a este problema y el Ministerio de Educación se debería poner las pilas al respecto.

El problema es que algunos de los niños superdotados sí detectados a veces son fruto de la explotación de desalmados que ni les dan la formación y cuidado que precisan y les convierten en una auténtica atracción circense. Es el caso de Nezareth Castillo, conocido como el niño predicador peruano, un caso de precocidad verbal y de lavado de cerebro sin igual. Echad un ojo a este vídeo y fliparéis.



Más allá de la fe de cada uno (que siempre hay que respetar), su demagogo y reaccionario discurso es un insulto a la inteligencia y a la ciencia, que -por la prueba del carbono 14- ha demostrado que dinosaurios y hombres no han convivido jamás, tal y como defienden los llamados "creacionistas", que llegan a exhibir a ambas especies juntas en un museo de Estados Unidos al que promociona un presidente de un país que, casualmente, parece el eslabón perdido entre el hombre y el mono. Ese señor merece un capítulo aparte, pero aquí tenéis al crío en acción...



Después de esto imagino que no os extrañará que en youtube.com se puedan encontrar decenas de vídeos de parodia del crío repelente. Entre todos ellos, éste nos ha parecido el más divertido.



Un besazo, vampis míos...

Sin pelos en la lengua



La eliminación de Serbia en la primera ronda (perdió todos sus partidos) ha sido la principal sorpresa del Eurobasket. Lo que vais a ver a continuación son las polémicas declaraciones de Darko Milicic a la prensa de su país tras la derrota ante Grecia. Él estaba muy enfadado con el trío arbitral italiano y a su lado Mike Strutter parece un auténtico corderito. Se está barajando una merecida sanción de 100.000 euros y un año de inhabilitación en las competiciones FIBA, pero como él juega en la NBA sólo le afectará a los partidos de su selección. A ver qué tal se porta este año el díscolo nuevo compañero de Gasol.

J.F. "fair play" León

jueves, septiembre 06, 2007

¡EJPAÑA! ¡EJPAÑA! ¡EJPAÑA!


La derrota de ayer con Croacia tiene que servir de acicate para que mañana fulminemos a Grecia y obtengamos un buen cruce la semana que viene y lleguemos a lo más alto del podium. Con este vídeo de Pau Gasol queda claro que estamos en buenas manos.

J.F. "NBA" León

miércoles, septiembre 05, 2007

J.F. tiene un problema...


Sí que lo tiene, y además es bien serio. El bigotes tiene una adicción, está completamente enganchado a la Wii. Apenas duerme, ni sale por ahí... Comer sí, que la criatura tiene un buen estómago, pero es que no hay manera de sacarle de casa, incluso le he intentado invitar a cenar un par de veces y no ha habido manera. Se pasa el día delante de la tele, matando gente en el Far Cry, retando a la máquina en los juegos de Wii Play (tiene un montón de medallas) y, sobre todo, jugando al golf. Fijaos, ¡incluso le ha puesto su cara al muñeco! Eso sí, fijaos en la silueta al contraluz que hay encima de la tele... ¡Es un Mickey Mouse Vampi! Se lo compró hace un mes en Nueva York en la tienda de la Disney en 5ª Avenida y ahí lo tiene. Por cierto, a ver cuando al caballero le da por colgar en el blog unas fotitos de su paseo por la Gran Manzana.

Vampis míos, decidle algo al patillas, que a mí no me hace caso.

lunes, septiembre 03, 2007

Strutter baby!!



Hace ya unos diez años "Southpark" nos demostró que se podía ser más dañino que "Los Simpsons" y hace sólo cuatro o cinco llegó "Family Guy" para dejar claro que se podía ir mucho más allá. Pero si pasamos al mundo real acaba de aterrizar Mike Strutter, un hijo de puta deslenguado y politoxicómano que convierte a Ali G o Beavis y Butthead en auténticas hermanitas de la caridad. Con un look tremendo -sin duda inspirado en el desquiciado abogado que encarnaba Sean Penn en "Atrapado por su pasado"- se pasa quince minutos soltando auténtico veneno por su boca, ya sea para reírse de los típicos vídeos caseros de trompazos, o insultar a músicos y famosetes. Pero lo mejor de todo son la teletienda y la sección de sexo extremo. En la MTV lo podréis ver con subtítulos en castellano y no olvidéis que realmente puede herir vuestra sensibilidad. El que avisa no es traidor...



J.F. "quiero ser como él" León

¡Ya estamos aquí!


¡¡Hooooooooooooola queridos vampis míos!! ¿¡Síndrome post-vacacional!? ¿¡Qué es eso!? Para nosotros eso no existe, porque cuando acaban las vacaciones llega lo mejor, nuestra musical orgía nocturna que nos mantiene en pie de guerra de 1 a 6 de la madrugada, la mejor terapia contra el estrés y la mejor compañía mientras se trabaja o estudia. Este año vamos a tirar la casa por la ventana... Vosotros en la encuesta del pasado junio pedisteis que J.F. estuviera más días con nosotros y vuestros deseos son órdenes, ¡¡así que el bigotes estará con nosotros los lunes y los miércoles!! Ojo, que tampoco os voy a hacer caso en todo, porque ése que pidió que yo le llevara un pizza cada noche vestida de conejita del Playboy lo lleva crudo. Coñas aparte, este va a ser un buen año, tendremos nuevos concursos, la web seguirá creciendo y alguna cosita más que todavía no queremos desvelar. En fin, os aseguramos mucho cachondeo.

¡Bienvenid@s guapísim@s!